DESTINATARIOS: El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender a realizar tareas de marketing y promoción turística.
Objetivo general
• Aprender las técnicas de marketing turístico.
• Conocer las técnicas de promoción turística.
CONTENIDOS:
MÓDULO I: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS 1. Productos, servicios y destinos turísticos 2. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos 3. Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s.) 4. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
MÓDULO II: PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO EN AGENCIAS DE VIAJES 1. Procesos administrativos en agencias de viajes 2. Procedimientos de almacenamiento 3. Procedimientos derivados 4. Gestión de tesorería y control de cuentas 5. Programas informáticos para Agencias de Viajes
MÓDULO III: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS 1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo